El Clásico: Conclusiones

      Se jugó el Clásico, se jugó el partido más grande del mundo. El que más estrellas del panorama futbolístico aglutina, el que más espectadores quieren ver. Se jugó un partido emocionante y poco más, porque aunque se vio fútbol y del bueno, no se vio todo lo que siempre uno espera de este partido.

       Ganó el Barça. Ganó en los dos ámbitos, tanto en el marcador como en el juego. Porque la verdad jugar, lo que se dice jugar, el Madrid jugó poco. Sólo se salvó Benzemá, el cual si supo interpretar el partido tanto en necesidades del juego como en intensidad, pero Karim fue una isla en medio de la nada. 
       ¿y qué fue la nada? pues fue mucho, fue el barça en bloque, en su mayor expresión... el centrocampismo. El centro del campo es juez y señor de los partidos o al menos así es como yo contemplo este juego colectivo. Y en este manual, resulta que el FC Barcelona cuenta con la mejor nómina de medios del mundo.     Ya tenía a Xavi (el cerebro), Iniesta (un desatascador impresionante) o Busquets (de lo mejor que se ha visto en los últimos veinte años en juego subterráneo y de cobertura). A estos hay que sumar a Fabregas (que entiende el fútbol bajo patrones de movimientos de un lado a otro y asociaciones). Conclusión: que si a todo esto le sumas al mejor jugador del mundo, Messi, y a Alexis Sánchez que no es cojo ni mucho menos, pues tienes un problema enfrente.
         El barça ganó el partido en el medio y Mourinho no supo verlo para reforzar esa parcela, me pregunto si Sahin no estaba para al menos 30 minutos, o si Granero no hubiera sido una solución. En cualquier caso, Mourinho tuvo un dilema que despertó el Bernabeu y el cual le puede suscitar un gran problema, y es que no  se atrevió a quitar a Ronaldo, cuando el 90% del campo lo hubiera sentado el sabado.
       No digo que Ronaldo tenga que ser suplente, ni mucho menos ya que está cuajando una temporada fantástica. Pero el sábado no estaba centrado y quizás debió de ser sustituido por Higuain en vez de Di Maria.
        Analizando el juego del Madrid se sacan detalles que no se han solucionado. El Madrid parece jugar con demasiada ansiedad contra el Barça como si fuera un equipo menor. Cuando la realidad es que está a la altura, pero no jugó como un líder que está junto a su público. No fue un buen partido del Madrid, y se lo deben hacer mirar.
        Por destacar a varios jugadores, me quedo con el partido fantástico que hicieron Benzemá, Iniesta o Puyol. Creo que fueron los más destacado en un partido que tuvo fútbol pero no, como para empacharse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada