Gallo negro

Se jugaron las semifinales. Una de ellas, la llamada semifinal del norte, fue determinada por un ajustadísimo 9-8 para el XV del gallo. Una semifinal muy polémica por la expulsión del capitán de Gales.
En la semifinal del sur, en contra de mis previsiones en las que en este blog dije que ganaría Australia, se coronó Nueva Zelanda por un tanteo contundente 20-6. Así Nueva Zelanda queda como la máxima favorita para ganar el mundial.
La verdad, no espero sorpresas. Los all blacks no sólo ganarán, sino que aparentemente van a intentar aplastar a Francia, a la cual ya ganó en la primera fase del mundial. Es decir, que el XV del Gallo lo tiene negro, gallo negro... pocas posibilidades de lucha contra una selección que lucha contra su maldición.
Francia no tiene nada que perder. Todas las previsiones dan a los all blacks como único favorito, así que Francia podría jugar con el estado de nervios de los neozelandeses, que podría pagar caro una hipotética ansiedad por agradar y ganar en casa. Pero repito, yo creo que Francia cuenta con muy pocas opciones de hacerse con la final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada