Nueva Zelanda 2011, séptimo mundial de rugby

Ya se acerca la fecha, nos encontramos a pocos días del comienzo de esta gran cita deportiva en la que lamentablemente, una vez más no contamos con España. Es una pena que no termine de arrancar este maravilloso deporte en España, y que tampoco termine de funcionar el XV del León, después de los grandes logros que España está consiguiendo en Rugby a VII.
Nueva Zelanda será testigo de la séptima edición del mundial de rugby. Un acontecimiento que poco a poco se va cimentando en el deporte mundial, y que cuenta con excelentes noticias, como su próxima incorporación a la cita olímpica en su modalidad de Rugby a VII.
Sin embargo hay que decir que este mundial es más de lo mismo, dado que rara vez cambian demasiado los participantes. Y es que hay de momento hay una gran diferencia entre el grupo de los fijos y los que pasan las rondas clasificatorias.
Por lo demás los all blacks buscarán demostrar una vez más que son los grandes favoritos, intentanto un título que se les resiste desde su primera edición. La verdad es que no terminan de jugar bien en los mundiales. Todo lo contrario que sus vecinos del Hemisferio Sur. Los Wallabies y los Springboks, siempre dan un nivel altísimo, contando cada uno de ellos con dos mundiales en su bolsillo.
Pero repasemos los grupos:
Grupo A: Los all blacks lucharán con Francia por el primer grupo, sinceramente a Japón, Tonga y Canadá no les doy ninguna opción.
Grupo B: Es el grupo de la muerte. Escocia, Inglaterra y Argentina optan a pasar y para ello, será importante los bonus en la puntuación ante dos selecciones europeas muy rocosas, como son Rumanía y Georgia. Ojo con este grupo, no descarto un descalabro de Escocia con Rumania. Hay que estar atentos y ver si Escocia decide que definitivamente quiere hacer un buen mundial.
Grupo C: Los Wallabies no tendrán demasiados problemas para ser primeros en un grupos donde Eire debería ser segunda.
Grupo D: Gales deberá dar un golpe para superar el rugby veloz de Samoa y Fiji. Los Springboks deberían ser primeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada