Mourinho y Stark determinan la eliminatoria

          Han pasado dos días desde el partido del Santiago Bernabeu y todo gira a una velocidad terriblemente peligrosa, demasiados acontecimientos, por los cuales decidí esperar para escribir este artículo. Creo que debía dejar reposar el Clásico para enfocarlo de la manera adecuada y de la manera más imparcial posible.
          Primero vámonos al partido. La verdad, después de la sensacional primera parte de la final de copa por parte del Real Madrid, creí que Mourinho había dado con una clave de juego para desactivar al Barça y crearle bastantes y claras ocasiones de gol. Pero resulta que lo que me encuentro es un Real absolutamente absurdo, fuera del partido, y en el que decide absolutamente tirar la primera parte por la borda, con un planteamiento que ... francamente me decepcionó. Ni atacó, ni presionó con intensidad, ni nada de nada. No jugaba a nada, Parecía un grupo de amateurs contra un equipo profesional.
          Por otra parte, el Barça hizo una primera parte lamentable, también. He escuchado y leído de todo. Y todavía  intento pensar en que se piensa cuando dicen que jugo con maestría. A mi personalmente me decepcionó también. No le metió intensidad al partido, ni velocidad, ni tenía intención alguna por atacar. Parecía contagiado de la desgana del Real y se dedicó a hacer ronditos, sin peligro y sin riesgos. A la cabeza me venían pensamientos como: ¿vendemos esto fuera de España como el mejor partido del mundo? decepcionante la verdad.
          Y nace la segunda parte, Mourinho sacó a Adebayor y quita al mago Özil, es decir, más juego directo, menos inteligencia y calidad en el campo. Se olvida de Kaká, Benzemá o Higuain que están a un nivel superior que el de el togolés. No quiero que se me interprete mal en cuanto a Mourinho, creo que es el mejor técnico del mundo, creo que hizo una final de copa fabulosa como entrenador. Por eso no entiendo después de aquello, lo que después decide hacer en liga de campeones.
          Aún así, la segunda parte cambia, y empieza el madrid a dar una cara distinta, el Barça se encuentra en un momento dificil, debido a su desiria a ser más agresivo en la primera parte, comienza a darse cuenta de que los merengues pueden hacerle daño. Y entonces aparece Stark, el cual se vió superado durante todo el partido por las circunstancias y no estuvo a la altura que el partido pedía. Tuvo demasiado errores, Lass debió ser expulsado por reiteración de faltas, Pepe no debió ser expulsado (es plantilla, es decir, amarilla) Pedro y Busquets debieron ver tarjetas por hacer teatro (esto fue realmente lamentable, me dio vergüenza, lo de Busquets ya no tiene palabras), podría seguir enumerando errores pero para que...el caso es que la expulsión de Pepe fue realmente el elemento desencadenante de la eliminatoria, el Barcelona lo aprovecho y Messi metió un gol antológico, realmente creo que Cristiano está pensando, porque no me fui al Barça. Cristiano se fue realmente fastidiado, no por perder, sino por estar en un equipo que fue cobarde y no atacó jugando en su casa y siendo el equipo más laureado de todos los tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada