Empate a todo

          En los próximos días se van a jugar cuatro Real Madrid-FC Barcelona. Anoche se decidió el primero de los cuatro, por el cual se podría decir que decidía la liga. Digo se "podría" porque para mi la liga ya estaba decidida antes del partido en favor del Barça.
          El partido de liga era sin duda, el partido psicológico. El Madrid comenzaba el partido después de haber recibido un 5 a 0 en el Camp Nou, en la primera vuelta de la Liga, lo cual hacía que el aficionado merengue estuviera un poco pesimista de cara a los cuatro choques de trenes. Psicológicamente creo que el Madrid sale reforzado porque ve que puede darle un susto al Barça a final de temporada.
          El partido terminó con empate a uno, con empate a penaltis (uno para cada equipo) y con empate de goles de sus estrellas (uno Messi, uno Cristiano). También empate en el desarrollo del juego. Un Barça que tocó y tocó y buscó portería con gran maestría. Un Madrid con una disposición táctica excelente, una tela de araña que al Barça le asfixiaba las ideas y le incomodó muchísimo.
          Fue ante todo un partido de detalles, muy igualado, en el que daba la sensación de que el que marcara se llevaría el partido. Y marcó el Barça, en un penalti que le costó la expulsión a Raul Albiol, y como consecuencia se perderá la final de copa el próximo miércoles. Parecía que con uno más el partido quedaba resuelto, pero el Madrid tiró de argumentos sólidos. Mourinho sacó a Özil, que comenzó el partido desde el banquillo (gran error, Özil es el cerebro del Madrid) el alemán se metió entre lineas, y sacó partido de su visión de juego. Al final el gran Marcelo (el mejor lateral del mundo ahora mismo sin duda) provocó un penalti que ahora sí Ronaldo ejecutó ( nunca había marcado al Barça, ni con el ManU, ni con el Madrid).
          Decepcionaron en el partido Iniesta y Cristiano, ambos estuviero bastante desaparecidos, se perdieron en el juego táctico, en especial Iniesta. Cristiano no es que estuviera mal, pero estuvo bastante atado y jugo con la actividad y soltura normal.
          Destacaron sin lugar a duda los dos porteros. Excelentes, Casillas y Valdés son dos porterazos, muy sobrios muy eficientes y sobretodo muy difíciles de batir. También destacó Pepe, que cuando se dedica a jugar es extraordinario, excelente en la anticipación e insultantemente superior físicamente, es un portento.
          El detalle más feo de la noche lo protagonizó Leo Messi. Messi el cual tiene la vitola de ser poco menos que un santo en España dejó a entrever que no es tal cosa. Se sintió frustrado al no llegar a una pelota y pegó un pelotazo al publico de delante, por favor Leo estaban a dos o tres metros ¿y si hubiera habido un niño que no esquivara el balonazo? Pero lo peor de todo es que después del pelotazo se estaba riendo y cuando vió que le llamaban la atención puso cara de niño bueno, sinceramente fue decepcionante tu actitud. Quizás me estoy cebando con Messi, pero mi indignación es mayúscula, porque yo entiendo que puedas tener un calentón y darle una patada a otro jugador (no es que esto lo defienda, pero creo que puede pasar) pero darle al público, un público que viene a verte, que te admira. Hasta ahora el Barça ha ganado mucho, y cuando ganas todo es felicidad pero, que pasará si dejan de ganar, creo que entoces hasta el más buenecito, se pica y tiene acciones feas.
          En resumen, que la pelicula continuará el miercoles con un título en juego, y sospecho que la tensión va a ir creciendo, habrá que esperar para saber quien gana el duelo de entre los duelos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada