El partido más esperado


Por fin, si, por fin… Real Madrid y F.C. Barcelona, se van a medir en una final histórica. En territorio neutral, los dos grandes transatlánticos del futbol mundial frente a frente, en lo que se antoja, ahora sí, como el Partido del siglo. El Real Madrid del técnico más laureado de los últimos diez años, Jose Mourinho, se enfrentará al considerado por muchos, mejor equipo de la historia del futbol, por resultados, títulos, pero sobretodo por juego.
                El morbo se antoja asegurado. Mourinho dejó el año pasado al equipo de Guardiola, sin poder disputar la final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabeu, aún cuando en la primera fase de la misma competición, el F.C. Barcelona había ganado cómodamente al Inter de Mourinho. Parece que Mourinho aprendió bien la lección entonces, y eso es lo me pregunto. Si el recientemente galardonado como mejor entrenador del mundo, para parar a tres de los 10 mejores centrocampistas del mundo hoy, y sin duda al jugador más resolutivo del mundo, Leo Messi.
                Todas las apuestas apuntan por la superioridad del Barça. Hoy un conocido especialista en futbol internacional, anunciaba que su pronóstico era de 60-40 a favor del equipo culé. Yo la verdad es que a día de hoy lo veo en un 70-30 a favor de los de Pep. Pero la realidad es que quedan dos meses realmente largos, con eliminatorias de liga de campeones de por medio, que producen desgaste, lesiones e incluso que cualquiera de los equipos tome un mejor o peor tono físico.
                En cuanto a la copa, desde aquí pido varias cosas, que pudieran mejorar esta preciosa competición:
·         Campo único para la final o en su defecto, que antes de que comience la competición ya se sepa dónde va a ser la final.
·         Yo me plantearía, incluso, y esta es la propuesta que más me gusta. Cortar la liga, como en la acb, y jugar la copa de golpe, con partidos cada 3 días, con sorteo único desde el principio y a partido único, como en un mundial. Esto por ejemplo al finalizar la primera vuelta.
·         Y por último, un tema que ya está muy explotado, pero que sería lo justo. El campeón debe ir a la Liga de Campeones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada