Ortiz, el gran capitán.

          Llama mi atención en esta primera entrada en el blog, la figura de José Ortiz Bernal, jugador y primer capitán de la Unión Deportiva Almería. El incombustible Ortiz ha marcado y marca una linea profesional indiscutible. Ortiz nunca se ha estancado en un "jugador tipo" se ha ido desarrollando y reciclando pasando por distintas posiciones a lo largo de su carrera, habiendo ocupado posiciones de extremo, medio, interior, mediapunta, segunda punta e inclusive de delantero. Ciertamente ha ido perdiendo velocidad, pero calidad nunca le ha faltado. Amigo de los regates en corto, los partidos de lucha, y el amor por la "gambeta", Ortiz refleja ese aire de jugador de otros tiempos, en los que los jugadores aún se debían al amor a unos colores, el rojo y blanco de su tierra natal en este caso.          
          No debe escatimar el Almería en aguantar la figura del capitán, a falta de un reemplazo que pueda heredar el testigo de jugador almeriense dentro de la plantilla, que interprete la cultura y los valores del club rojiblanco. Podría preguntar a Jose Ortiz que cultura es esa, y seguramente me respondería que es la de un club que siempre va de cara, que presiona fuerte y sale con una velocidad endiablada al contraataque. Eso nunca lo entendió Lillo que quiso implantar la cultura del barcelona, con unos jugadores que no son los del barcelona, creo que ese fue su error.
          Para Ortiz que pasó de jugar en 2ªB con el Almería y fue ascendiendo hasta tocar el cielo en primera división con Unai Emery de entrenador, sólo le queda transmitir que el camino fue excesivamente duro para llegar tan alto, como para vender barata ahora un descenso, esa es su misión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada